<< volver

Actualidad


Radio Taxi Ciudad De Oviedo apuesta por la ecologia.

pulse para ampliar

29-09-2008
Primero fue el primer vehiculo hibrido ( Toyota Prius) y ahora estudian que 20 vehículos se propulsen con gas.


Los altos precios del carburante ha empujado a los taxistas de Oviedo a buscar alternativas. Las dos cooperativas de la ciudad se han puesto en contacto con responsables de Repsol España para incorporar a la flota una veintena de coches propulsados por gas GLP y así implantar en Oviedo un sistema que redunda en un mayor ahorro en combustible y en mantenimiento del vehículo, así como una reducción de la emisiones de gases contaminantes.

Representantes de los taxis ovetenses mantuvieron una reunión el pasado junio con directivos de Repsol para trasladarles la propuesta. Sin embargo, un portavoz de Repsol manifestó que "no ha empezado conversaciones" con Oviedo, aunque sí ya lo hizo con Madrid y Barcelona.

Los taxistas proponen la adquisición de entre 20 y 25 vehículos de las casas Seat y Skoda para que sea la petrolera la que asuma el gasto de la modificación de los vehículos y permitir así la incorporación del sistema GLP. Asimismo, Repsol se comprometería a acondicionar la estación de servicio de Pontón de Vaqueros, en la zona de La Corredoria, para que albergue surtidores con el Gas Licuado del Petróleo (GLP). Actualmente, sólo una gasolinera en el polígono de Silvota surte este combustible alternativo para vehículos industriales. Además, se baraja la posibilidad de incluir a las estaciones de Repsol de La Florida y Cerdeño en el mapa de los surtidores de gas.

Ahora mismo, los taxistas de Oviedo se encuentran a la espera de recibir contestación de la empresa. El presidente de la cooperativa Radio Taxi Ciudad de Oviedo, Roberto Alvarez, manifestó que la multinacional mostró buena disposición a la idea, que ya se ha implantado en algunas ciudades como Madrid y Barcelona. Además, Alvarez constató que "el sector del taxi está muy interesado" por las ventajas del sistema.

Los vehículos propulsados con GLP tienen un menor consumo de combustible. El representante del sector cifra el ahorro en unos 200 euros por taxi y persona. Según explica, actualmente el litro de gasoil se encuentra a 1,16 euros, mientras que el gas supone 0,61 por litro. "Es casi la mitad, la diferencia es abismal", advierte. Además, el GLP emite menos emisiones de gases contaminantes a la atmósfera, según la propia empresa. Los taxistas de Oviedo se encuentran a la espera de que Repsol se ponga en contacto con ellos para hacer en las próximas semanas una prueba de coches con este sistema junto al Carlos Tartiere.



imprimir

TU TAXI ON-LINE

Solicita tu taxi con total comodidad y sin coste alguno. Introduce tu nombre de usuario y clave.



¿No te has registrado todavía?


PUBLICIDAD

El soporte publicitario más eficaz y más económico.
¡Infórmate ya!


© Radio Taxi Ciudad de Oviedo 2006 | 985 25 00 00 | Aviso legal | Política de Privacidaddesarrollado por treelogic