<< volver

Actualidad


La Policía revisa los taxis de la ciudad

pulse para ampliar
 

10-03-2009
Reviones anuales 2009


El Grupo de Transportes de la Policía Local inició ayer la revisión anual de todos los taxis de la ciudad con el fin de conceder las licencias para el ejercicio 2009. Hasta el 25 de marzo, los 312 vehículos que operan en la ciudad pasarán por el aparcamiento del Estadio Carlos Tartiere. Tres agentes y un suboficial revisarán la vigencia de la documentación de vehículos y conductores, así como el estado de los taxímetros.
«Realizamos un control del estado interno y externo de los vehículos. Ponemos especial cuidado en la verificación de los taxímetros para que los ciudadanos tengan plenas garantías de que pagan por el recorrido real y siempre ajustándose a las tarifas vigentes», explicaron los agentes. El contador debe estar en un sitio visible y tiene que estar homologado y precintado por el servicio de Inspección Técnica de Vehículos (ITV).
La publicidad exterior de los automóviles es otro de los aspectos inspeccionado por los agentes. Loa anuncios tienen que ajustarse al reglamento tanto en tamaño como en contenido. «Es una de las cuestiones en la que se registran pequeños incumplimientos, aunque en general, es infrecuente que los taxis ovetenses incumplan las reglas», destacaron.
Los vehículos que pasen el examen recibirán la licencia para este año. Si los agentes descubren algún defecto los titulares de los permisos disponen de 10 días para solventarlos y someterse a un nuevo control. El Grupo Técnico de Transportes también gestiona la concesión de autorizaciones para el transporte escolar, entre otros trámites.


imprimir

TU TAXI ON-LINE

Solicita tu taxi con total comodidad y sin coste alguno. Introduce tu nombre de usuario y clave.



¿No te has registrado todavía?


PUBLICIDAD

El soporte publicitario más eficaz y más económico.
¡Infórmate ya!


© Radio Taxi Ciudad de Oviedo 2006 | 985 25 00 00 | Aviso legal | Política de Privacidaddesarrollado por treelogic