<< volver

Actualidad


El tráfico recupera la normalidad al abrir la avenida de Santander y Pepe Cosmen

pulse para ampliar
 

20-07-2009
La calle Fernández Capalleja, antes de sentido único, tendrá en lo sucesivo doble sentido de circulación tras las obras de la «losina»


El Ayuntamiento de Oviedo abrió el martes de madrugada los carriles cortados al tráfico por obras en la avenida de Santander y en la calle Pepe Cosmen desde el pasado mes de abril. La circulación ha quedado completamente restablecida y el tráfico por el centro de la ciudad fue ayer más fluido que en jornadas anteriores, debido a esta circunstancia. Además, las obras acometidas en este punto de la ciudad han supuesto una nueva reordenación del tráfico en la zona: la calle Fernández Capalleja, hasta ahora de sentido único, tendrá, en adelante, doble sentido de circulación.

La ampliación de la que ya se conoce como la «losina» sobre la avenida de Santander requirió el corte del carril de salida de la ciudad en este punto, que obligó a una reordenación del tráfico. Además, un carril de una de las principales vías de acceso a la ciudad desde la nueva autovía a Gijón (AS-II), la avenida de Pepe Cosmen, también estuvo cortado por las obras de renovación del pavimento. La situación provocó importantes retenciones al tráfico, sobre todo durante los primeros días, hasta que los conductores buscaron itinerarios alternativos. Ambas obras están financiadas con cargo al «plan Zapatero».

Aunque el grueso de las obras de la «losina» ha concluido, durante el resto del mes los trabajadores de Teconsa, adjudicataria de los trabajos, continuarán con las labores de acondicionamiento de la superficie de la estructura, que se centrarán en los remates de la pérgola, que finalmente será un área de descanso con jardines.

La alegría de los conductores que se encontraron ayer abiertos al tráfico los carriles cortados por obras desde abril en la avenida de Santander y Pepe Cosmen puede durar poco. Desde primera hora de esta mañana se cortará al tráfico un carril de la «Y» a la entrada en la ciudad por las obras de los accesos al HUCA. El Ayuntamiento prevé que esta circunstancia provoque problemas de circulación en la ciudad.



imprimir

TU TAXI ON-LINE

Solicita tu taxi con total comodidad y sin coste alguno. Introduce tu nombre de usuario y clave.



¿No te has registrado todavía?


PUBLICIDAD

El soporte publicitario más eficaz y más económico.
¡Infórmate ya!


© Radio Taxi Ciudad de Oviedo 2006 | 985 25 00 00 | Aviso legal | Política de Privacidaddesarrollado por treelogic