<< volver

Actualidad


Oviedo 2016.

pulse para ampliar
 

pulse para ampliar
 

01-04-2010
Ayuntamiento de Oviedo y Radio Taxi Ciudad de Oviedo acuerdan publicitar la candidatura de la ciudad en los taxis


Oviedo 2016
La Capitalidad Europea de la Cultura es una oportunidad única para mostrar la riqueza y diversidad cultural de los distintos países que integran la Unión Europea y todos los rasgos comunes que los unen. Al mismo tiempo debe favorecer el acceso a la cultura de los ciudadanos y resaltar el papel de estos en el desarrollo de las ciudades.

El origen de esta designación está en Grecia. En 1983 Melina Mercuri, ministra griega de Cultura, propuso a la Comisión Europea la creación de esta acción. Hasta el día de hoy 33 ciudades han recibido este nombramiento.

En 2016 serán una ciudad española y otra polaca las que compartan la Capitalidad Europea de la Cultura. En España quince ciudades han hecho públicas sus aspiraciones por lo que existe una gran competencia para lograr el título.

Oviedo propone un proyecto de capital de la cultura basado principalmente en la música, lenguaje y camino común de toda Europa, pero está abierto a todas las disciplinas y manifestaciones culturales.

Queremos que esta sea la candidatura de Asturias y de todos los asturianos. Vamos a poner en valor todos los recursos históricos, culturales y humanos de Oviedo, de todas las demás ciudades, villas y pueblos de Asturias que así lo deseen.

El lema de nuestra candidatura es ?Oviedo, Camino de Europa?, y con él queremos representar que Asturias ha tenido un protagonismo histórico en la configuración de Europa y que, además, es un camino entre continentes merced al trabajo que han realizado muchas generaciones de asturianos en otras comunidades de España, Europa y de otros países del mundo.

El Pleno del Ayuntamiento de Oviedo aprobó el día 19 de marzo de 2010 una Propuesta de la Alcaldía sobre la candidatura de Oviedo a Capital Europea de la Cultura en 2016.
Visita la web y da tu apoyo en este enlace.......
Pulsa aquí


imprimir

TU TAXI ON-LINE

Solicita tu taxi con total comodidad y sin coste alguno. Introduce tu nombre de usuario y clave.



¿No te has registrado todavía?


PUBLICIDAD

El soporte publicitario más eficaz y más económico.
¡Infórmate ya!


© Radio Taxi Ciudad de Oviedo 2006 | 985 25 00 00 | Aviso legal | Política de Privacidaddesarrollado por treelogic